domingo, 15 de noviembre de 2015

Viaje a #GranCanaria, ¿Coche o guagua?

Si nos decidimos por visitar Gran Canaria, una de las primeras cuestiones que tendremos que plantearnos es, ¿Coche o transporte público?. Como bien saben, en Canarias se llaman guaguas lo que en otras zonas se denominan autobuses, elemento a tener en cuenta en la visita a la isla. 

¿Qué es más recomendable?
Tanto la opción de la guagua como de la alquilar un coche tienen sus puntos favorables y desfavorables. Vamos a analizarlos:

Ventajas del coche
  • Podemos desplazarnos por la isla a cualquier hora y lugar
  • Es posible llevar con nosotros con total comodidad toda aquello que deseemos (y que nos quepa en el coche, claro)
Desventajas del coche
  • Tendremos que echar gasolina y pagarla de nuestro bolsillo, las rutas por la isla (principalmente la zona interior) suelen ser sinuosas, por lo que, aunque a priori pueda parecer que en una isla no pueden hacerse mucho kilómetros, en Gran Canaria es todo lo contrario
  • Tendremos que buscar aparcamiento donde dejar el coche, y muchas zonas turísticas (bien sea donde nos hospedamos o donde visitamos) suelen contar con zona azul, con lo cual puede suponer un gasto más a tener en cuenta.
Ventajas de la guagua
  • No tenemos la necesidad de buscar aparcamiento ni pagar gasolina
  • Podemos desplazarnos por la totalidad de la isla a un precio relativamente barato
Desventajas de la guagua
  • A determinadas zonas de la isla no hay guaguas directas desde las zonas turísticas por lo que tendremos que hacer uno e incluso dos transbordos.
  • En torno a la medianoche, y en algunas líneas algo antes, termina el servicio de guaguas interurbanas hasta el día siguiente, estando únicamente operativa la línea 05 entre Las Palmas de Gran Canaria, el Aeropuerto de Playa del Inglés.
Cálculo de precios

A través de la página web de GLOBAL, la empresa que presta el servicio interurbano, podemos calcular que nos va a costar nuestros desplazamientos. 

En la parte superior, en origen destino nos elegimos y le damos a ir.



Nos aparecerá el recorrido, la línea en que podemos hacerlo y el precio, en éste caso tendremos en cuenta únicamente primera fila, "Precio Billete (1 viaje)" ya que el resto de títulos de viaje no nos serán útiles en nuestra estancia. En éste caso, desde Puerto de Mogán hasta Las Palmas de Gran Canaria, en la línea 01 pagaremos 8.75€ por persona.

Si hacemos en el nombre de la línea nos llevará hasta el horario. Hay que tener en cuenta que el buscador no admite transbordos, es decir, que para ir de un punto al otro si no hay una línea directa tendremos que calcular los dos trayectos por separado. 

En éste caso, si queremos ir desde el Puerto de Mogán hasta el Puerto de Las Nieves, al recorrido anterior, le añadiremos otro entre Las Palmas y Puerto de Las Nieves:


Así, 8,75 + 4,40 = 13,15€ por persona entre los dos puntos. 

Próximamente hablaré de algunas rutas en transporte público por la isla que les pueden ser de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entrada destacada

¡Ay Teror!

7 y 8 de Septiembre, dias marcados por miles de grancanarios para acudir hasta la Villa Mariana de Teror a ver a nuestra Señora, la Virgen d...