domingo, 28 de junio de 2015

UNA MUJER FALLECE TRAS CAER POR UN BARRANCO EN AGAETE

Una mujer de 30 años ha fallecido en horas de ésta domingo tras caer por un barranco en la zona conocida como Las Goteras, en el sendero que une el Valle de Agaete con el Pinar de Tamadaba, en el municipio de Agaete, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias.

En torno a las 09:30 horas el 1-1-2 Canarias recibía una alerta que informaba del suceso. Para socorrer a la senderista se desplazaron hasta el lugar efectivos la Policía Local de Agaete, así como de la Guardia Civil, Cruz Roja y bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en el parque comarcal de Gáldar. 

Debido a la orografía de la zona fue necesaria la intervención de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el cual trasladó a la herida hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín, donde ingresó en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario con politraumatismos de carácter grave y en parada cardiorrespiratoria, falleciendo poco después, informó el CECOES 112.

Se da la circunstancia de que durante este fin de semana tiene lugar la Rama del Valle de Agaete, momento en el que centenares de personas recorren éste camino real entre el núcleo urbano de El Valle y el Pinar de Tamadaba para coger ramas que serán ofrecidas con posterioridad a San Pedro Apóstol en su parroquia.



Momento del rescate (Se preserva en todo momento la imagen de la víctima). 
Video de www.gran-canaria-info.com


Desde elfarodelatlantico.es el más sentido pésame a los familiares de la fallecida en éste trágico accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entrada destacada

¡Ay Teror!

7 y 8 de Septiembre, dias marcados por miles de grancanarios para acudir hasta la Villa Mariana de Teror a ver a nuestra Señora, la Virgen d...